viernes, 24 de septiembre de 2010

Aeropuerto de Estocolmo Skavsta

El aeropuerto internacional de Skavsta se encuentra a 100 kilómetros al sur de Estocolmo, Suecia. Creado como base aérea militar en la década de los 40 y convertido en aeropuerto civil a partir de 1984, debido al creciente turismo en Estocolmo no sólo da servicio a compañías de carga como tradicionalmente sino también ahora a aerolíneas low cost.

Ubicado junto a la antigua ciudad de Nyköping, el Aeropuerto de Estocolmo Skavsta presenta una serie de facilidades que pretenden volver más cómodo y placentero el viaje de cualquier turista. Es por ello que dispone de una terminal donde se incluyen servicios como bares y cafeterías; free-shops con reconocidas marcas de cremas, perfumes, libros y revistas; cajeros automáticos e infraestructura para pasajeros con movilidad reducida.

Debido al crecimiento que registró en los últimos años, hoy este aeropuerto internacional es el segundo de Estocolmo y el cuarto de Suecia, en virtud de la cantidad de gente que lo transita: en el 2009 utilizaron sus servicios 2.5 millones de pasajeros.

Las principales compañías aéreas que parten desde este aeropuerto son: Ryanair y Wizzair, recibiendo diariamente vuelos desde lugares como Bruselas, Düsseldorf, Frankfurt, Girona, Glasgow, Hamburgo, Milán, París, Riga, y Roma.

Asimismo, se ofrecen distintas opciones para trasladarse desde y hacia el aeropuerto. Mientras que para llegar al centro es posible optar por el autobús que parte desde la misma terminal –con un coste de aproximadamente 13 euros-, o algunos de los tantos taxis que esperan en las puertas de salida –con un valor de 132 euros-, otra de las opciones es acercarse a alguna de las compañías disponibles en el aeropuerto y alquilar un coche.

Lo interesante de Skavsta es que dispone de varias opciones para que cada uno comience o finalicé su viaje de la mejor manera. Pueden obtener más información o hacer reservas en su página oficial: www.skavsta.se.