miércoles, 11 de mayo de 2011

Tren Copenhague Estocolmo

Estocolmo está comunicado con Copenhague y el resto de Europa, por medio del sistema de ferrocarril X2000. Sus vehículos realizan el trayecto en aproximadamente cinco horas. Desde la apertura del puente de Öresund en 2001, el servicio X2000 comunica Estocolmo con las principales ciudades europeas sin necesidad de tener que subir a bordo de un ferry. Si te has alojado en Estocolmo cuentas con trenes a Oslo dos veces al día cuya duración es de aproximadamente seis horas. Los trenes X2000 también llegan hasta Gotemburgo, Suecia, donde la duración del recorrido es de alrededor de tres horas.

Un túnel-puente es la conexión que une Copenhague con Malmö en Suecia. Cada 20 minutos un tren brinda servicio entre Helsingør (Elsinor), Copenhague y Malmö, y en el lado Sueco de Öresund, hay trenes a Helsingborg y Kristianstad, Dinamarca.

Para las conexiones a Gotemburgo y Estocolmo en Suecia, hay trenes directos desde Copenhague hasta Gotemburgo. Si su deseo es ir a Estocolmo debe cambiar de tren en Malmö.

En lo que se refiere al transporte hacia la ciudad, Stockholm Central (estación de tren de Estocolmo), se encuentra en el centro de la red de metro de la capital. Con Dinamarca, su único punto de unión debido a una razón geográfica, es con Copenhague, a través del Puente Öresund de 15,3 km. Una obra de la ingeniería, y una auténtica belleza y privilegio poder viajar por él.

Los asientos están dispuestos en cada lateral, para tener un mayor ángulo de visión. Hay mucha frecuencia entra ambas ciudades y Malmö, tanto que casi se ha convertido en un vecindario de Copenhague.

Desde Copenhague se puede viajar a la capital sueca en alta tecnología (X2000), pero recuerde que con un precio similar al del avión.

Los trenes de alta velocidad X2000 son de los más modernos del mundo. Lo llevan de un centro de la ciudad a otro suave y eficientemente a una velocidad máxima de 200 km/h (124 mph). El X2000 es muy conocido por su servicio de alta calidad y nivel de sonido bajo. También va directamente a Copenhague (Dinamarca) por un puente ferroviario nuevo. Todos estos X2000 también paran en el Aeropuerto København, Kastrup. Debe tener en cuenta que las reservas de asientos son obligatorias.

Además de los trenes X2000, desde las grandes ciudades de la zona hay trenes Intercity que realizan el mismo recorrido en algo más de tiempo, pero con precios considerablemente más reducidos.

La compañía nacional de ferrocarril es Swedish State Railways (SJ) (tel: (08) 762 2000 ó 0771 757 575; e-mail: sjinfo@.sj.se). Stockholm Central, la estación central (tel: (08) 762 2000), está situada en Vasagatan. Sumado a las consignas e instalaciones habituales, la estación cuenta también con una oficina de correos, oficinas de cambio y mostradores de información turística.