miércoles, 15 de junio de 2011

Rutas por Sicilia

La variedad de circuitos y rutas a realizar en Sicilia es infinita. Si bien se aconseja no ser estrictos a la hora de seguir un recorrido prefijado, la propuesta en función de los días que disponga para visitar Sicilia es la siguiente:
Circuito de 8 días: Evidentemente nos tendremos que decantar por una zona si queremos llegar a conocer a fondo las ciudades:
Ruta A - El Occidente: Circuito Palermo y Palazzo Adriano, Cefalú, Montes Sicani, Erice, Selinunte, Segesta y Agrigento.
Ruta B - El Oriente: Circuito que incluye Catania, Taormina, Etna, Siracusa, Noto, Ragusa, Módica, Piazza Armerina y Caltagirone.
Ruta C - Las Islas Eolias: Circuito visitando las siete islas del archipiélago de las Eolias, Lípare, Salina, Vulcano, Stromboli, Panarea, Alicudi y Filicudi.

Teniendo más tiempo (10-15 días) se pueden organizar rutas completas de la isla, para poder visitar la parte oriental y la occidental con la calma que requieren.

Para aquellos que ya conozcan Sicilia, y deseen profundizar otros tantos aspectos menos turísticos de la isla, pueden recorrer las rutas del vino, que permiten a la vez visitar escenarios especiales y vivir la esencia de “los caldos” vitivinícolas sicilianos. Otra ruta peculiar repasa los lugares asociados a la mitología griega y romana.

Cada rincón merece días y días para ser descubierta, sobretodo para esos viajeros que valoran mucho el contacto humano en un viaje, nuestro consejo para viajar a Sicilia es: no estresarse intentando verlo absolutamente todo. Deje algo para la vez siguiente.

Un consejo útil puede ser alquilar un coche. Los transportes no son de los mejores, sobretodo, si quiere alejarse de las rutas tradicionales.
No olvide que para conocer Sicilia, y visitar todos los puntos que no indican las guías, necesitará mucho más tiempo, ya que quizá la mejor forma de llegar a conocerla, sea perdiéndose en ella.

Quizás sea de tu interés: Hoteles Lujo