viernes, 19 de agosto de 2011

Los canales de Brujas

No por nada el casco histórico de Brujas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Sus calles estrechas aún conservan encantadores edificios medievales que le otorgan una singular belleza.

Pero eso no es todo, la Capital de Flandes Occidental nos recuerda a Venecia por sus mágicos canales que serpentean la ciudad. Pequeñas barcas turísticas recorren las aguas de la localidad, que también son atravesadas por puentes que unen las calles de la ciudad.

En un paseo por los canales de Brujas es fundamental detenerse en el Mercado del Pescado de 1821, donde hay restaurantes y artesanos; en la Plaza de los Curtidores, con estatuas y monumentos que hacen honor a su nombre; y en el Muelle del Rosario, uno de los lugares más lindos de la ciudad dado que desde aquí se pueden ver importantes edificios medievales.

Siguiendo el recorrido, uno de los lugares de mayor interés es Groenerei, u “Orilla Verde”, atravesado por los antiguos puentes de Johanele y Caballo.

Si bien el trayecto puede realizarse a pie, la mejor opción es tomar alguna embarcación y contemplar este maravilloso paisaje desde el centro de los canales. Existen varias paradas donde acceder a los botes, que realizan un trayecto de entre 30 y 45 minutos por un precio que ronda los 6€.

lunes, 8 de agosto de 2011

Turismo por Barcelona


Barcelona, la capital catalana, es uno de los destinos turísticos más aclamados por todos aquellos que vienen en busca de sol, fiesta, buen tiempo y buena comida.
Ciertamente ser uno de aquellos que presumen de apartamentos en Barcelona tiene sus ventajas. Ya estés situado en Gràcia, l’Eixample, el Raval…cada uno de los distritos de Barcelona cuenta con peculiaridades que hacen de ella una ciudad única, rica y diversa.

En la ciudad condal, la verdad es que uno no puede aburrirse. Puedes disfrutar de un día de sol en sus playas, puedes refrescarte tomando algo cualquiera de sus cientos de bares y chiringuitos y, como no, puedes salir a pasear por sus calles, que seguro que no te dejan indiferente.

Paseando por las calles de Barcelona se pueden ver grandes obras arquitectónicas como la Pedrera o la Casa Batlló, así como el magistral símbolo de la ciudad, la espectacular Sagrada Familia, que aún sigue en construcción. Siempre encontrarás gente yendo y viniendo, unos ocupados y otros con un aire más relajado, pero todos ellos dan a esta metrópolis un ambiente agradable y vivo.

Si lo que quieres es un poco de movimiento y pasar una noche entre amigos, Barcelona está repleta de clubs donde poder ir a tomar algo y de discotecas para poder ir a mover el esqueleto y, en caso de querer sólo salir a cenar, podrás escoger entre una gran variedad de restaurantes, desde los más lujosos hasta locales que ofrecen menús de lo más completos pero muy económicos.

Como he dicho, en esta ciudad uno no puede quedarse sin nada que hacer, pero para poder llegar a conocerla, a disfrutar de todos sus rincones, tienes que animarte y venir a conocerla.