jueves, 25 de octubre de 2012

La historia del mueble ha evolucionado con la humanidad



La historia del mueble ha evolucionado con la humanidad, para entender su evolución, hay que conocer un poco de su historia, la cual es nuestro fin.
De la antigua Mesopotamia no nos han llegado grandes hallazgos debido a las guerras e incendios, los primeros indicios físicos parten de la antigua Egipto, donde podemos ver, tronos, banquetes, cofres, sillas y reposacabezas.
De la antigua Grecia o de Roma  tampoco tenemos grandes legados  pero podemos ver triclinios (un lecho o especie de sofá para tres personas) o mesas de mármol con patas zoomorfas.
Con el mueble románico (S. XI-XIII), llega la adaptación del mueble a las necesidades de la vida. Son muebles fuertes y pesados, donde predomina la anchura antes que la altura, exceptuando en las sillas, estos destacan por la decoración vegetal, animal o seres fantásticos
A continuación surgió el mueble gótico (S.XIII-XV), entre sus características generales destacar  su forma rectangular y muchas tallas.
Llegamos al renacimiento (S.XV-XVII), en el cual renace el interés por civilizaciones griegas y romanas, el mueble forma una unidad a la que luego se le añaden

las tallas imitando fachadas o elementos arquitectónicos clásicos. Así tenemos armarios, comedores, mesas etc.

martes, 2 de octubre de 2012

Comer como un rey en Barcelona

Si vas a la Ciudad Condal, ​​seguro que tienes bien planeado tu cómodo alojamiento en Barcelona, lo que vas a visitar y lo que vas a hacer. Pero, ¿qué hay de dónde vas a comer? Encontrarás una gran cantidad de guías que te aconsejarán restaurantes, pero nada como el consejo de un local... Si tienes dinero para gastar, te recomiendo el restaurante Osmosis.

¿Qué tiene de bueno este restaurante de Barcelona? Bueno, para empezar, se especializa en cocina mediterránea y catalana, así que es un buen lugar para conocer la gastronomía local. Además, es constantemente alabado como merecedor de una estrella Michelin. Aunque es caro, tampoco es