viernes, 9 de noviembre de 2012

Fin de Año en Madrid


El invierno no solo es frío y pocas horas de sol, sino que también se asocia con... Sí, ¡la Navidad! Pues bien, ten en cuenta el ambiente "fiestero" en Madrid ya se empieza a notar a principios de diciembre y durante estos días la ciudad se pone guapa con adornos y decoraciones navideñas. No podemos olvidar tampoco los mercadillos de Navidad, quee podéis encontrar en Atocha, en el Paseo de Recoletos o en la Plaza Mayor (este último es el más famoso). Si buscáis un alojamiento para esta época pero no queréis pagar mucho, siempre podéis alquilar un apartamento en Madrid.

Pero la Navidad no es la única celebración de esta estación, ya que el Fin de Año llega solo 6 días más tarde. Madrid, como capital española, ofrece un amplio abanico de opciones para todos los gustos y bolsillos: podéis decidir pasar una noche con los amigos en un bar o bien decantaros por una discoteca exclusiva de la ciudad divirtiéndote con todo tipo de lujos. 

Así pues ¿qué hacer en Fin de Año en Madrid? Bien, las posibilidades son diversas y la elección es libre. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que hay eventos y tradiciones durante el Fin de Año en Madrid que uno no puede perderse. El evento más famoso son, sin duda, las campanadas en la Puerta del Sol. En esta plaza se reúne todo el mundo que tiene ganas de celebrar la llegada del nuevo año a lo grande. Uvas, mucho vino y cava y confeti son elementos que no faltan en este gran evento multitudinario. Cuando llegan las 12.00 pm en punto, hora anunciada por el reloj de Casa de Correos, hay que comerse una uva por cada campanada del Año Nuevo. No es tan fácil como parece... Pero dicen que si l oconsigues, tendrás más suerte durante el nuevo año. 

Una vez comidas las uvas, sigue el ambiente tan festivo y alegreque se contagia entre toda la gente. Uno de los mejores sitios para empezar una noche inolvidable...