jueves, 21 de octubre de 2010

Petra, Jordania: Turismo en la “ciudad de piedra”

Conocida como uno de los grandes Patrimonios de la Humanidad desde 1985 y considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo desde el 2007, la ciudad de Petra se constituye como el principal destino turístico de Jordania.

Ubicada en un valle angosto que se extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba, esta ciudad brinda a sus visitantes un interesante recorrido histórico donde sus edificios y calles remontan a un antiguo pasado que comenzó tras su fundación a fines de siglo VII a.C.  Asimismo, una de sus particularidades es la de encontrarse escondida y construida sobre rocas y piedras, razón por la cual es caracterizada como “ciudad de piedra”.

Los turistas que puedan hacer realidad el sueño de conocer uno de los lugares arqueológicos más reconocidos del mundo, deberán incluir en su recorrido la visita a “El Tesoro”. Se trata de un impresionante monumento de 30 metros de altura que está ubicado al final del desfiladero por el cual se accede a la ciudad. Su estructura rosada está completamente tallada en roca.

Para continuar con este interesante recorrido arquitectónico, se puede visitar el Teatro Romano que fue excavado por los nabateos a comienzos de la era cristiana y aún se encuentra bien conservado. Luego de este lugar se encuentran las Tumbas Reales, que con 45 metros de altura representan la fachada más grande de la ciudad. Desde allí es posible hacer un paseo hasta el altar de Jebel Al khubta. Quienes lo deseen pueden llegar hasta su cima y contemplar un paisaje maravilloso luego de subir nada menos que 788 escalones.

Por último, desde este lugar es posible acceder a El Monasterio, un imponente edificio de 45 metros de altura, en donde, quienes no sufran de vértigo, podrán subir hasta su cúpula.
Estas destacas construcciones, fundamentales en el pasado de la humanidad, llevan a que en la ciudad se emplacen varios museos dedicados a la historia y a la arqueología. Tal es el caso del Museo Al Habees y el Museo Arqueológico de Petra.

Se trata de una ciudad no sólo con una rica historia, sino que además con un legado fundamental para la humanidad. Quienes puedan conocerla se adentrarán en un antiquísimo pasado que se encuentra plasmado en su misma estructura y algunos aspectos de su cultura.

Foto: Charlie Phillips

No hay comentarios:

Publicar un comentario