jueves, 3 de marzo de 2011

Visitar Creta

La isla de Creta abarca montes, aguas cristalinas, e importantes tesoros de culturas milenarias en sus ciudades principales. Ellas son: Heraklion, su capital, Chaniá y Rétimno.
Los cuatro siglos de dominio veneciano dotaron a Heraclion de un gran patrimonio arquitectónico, como la fortaleza del siglo XVI y la Loggia del siglo XVII. También las iglesias de la ciudad son un legado histórico importante, como la de Agios Márkos, y Agios Títos. Los Museos Arqueológico y de Historia son de visita obligada, aunque la estrella de esta ciudad es el Palacio de Cnosos.

Chaniá, la segunda ciudad más grande de Creta, elegante y lujosa, exhibe influencias venecianas, si es que desea visitar el Barrio Veneciano junto al puerto, y el Barrio de Splántzia. No debe dejar de ver la Mezquita de los Jenízaros y el Museo Arqueológico.
Retímno es tal vez, la más moderna de las ciudades de la isla. Aunque el Barrio Antiguo, luce todo el encanto de esta pequeña ciudad con pasado veneciano y otomano. La Lotiza, la Mezquita de Nerantzés y La Fortérsa, son los tres monumentos arquitectónicos más destacados.

En cuanto a bellezas naturales, Creta está dotada de lo mejor en playas. Hay para todos los gustos. Los complejos turísticos de Mália y Chersónisos, a escasos kilómetros de Heraclion; de Eloúnta cerca de Agios Nikólaos y los del este de Rétimno son los mejores y más ostentosos de la isla. También están las tranquilas calas de Agioi Apóstoloi, cerca de Chaniá.

No deje de visitar la Garganta de Samaría, a 44 Km. de Chaniá. Es la más extensa de Europa. El sitio fue declarado Parque Nacional y ofrece al visitante un recorrido de 14 Km repleto de bellos parajes y ruinas de todos los tiempos.

Creta cuenta con un aeropuerto en Heraclion, y un puerto con servicios de ferry en casi todas sus poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario